Zona Sanitaria III brindó una charla sobre alimentación saludable para adultos mayores

Zona Sanitaria III brindó una charla sobre alimentación saludable para adultos mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el equipo de Nutrición de Zona Sanitaria III llevó adelante una charla sobre hábitos alimenticios saludables destinada a personas mayores e integrantes de distintas instituciones vinculadas al acompañamiento de este sector de la comunidad.

La actividad estuvo dirigida a miembros de Abuelos del Corazón, la Dirección del Adulto Mayor y público interesado, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida a través de una alimentación equilibrada y adecuada para esta etapa de la vida.

La jornada estuvo a cargo de las nutricionistas Lic. Silvana Gasparovich y Lic. Mónica Hunicken, quienes compartieron recomendaciones, orientaciones y herramientas prácticas para fortalecer el cuidado de la salud en las personas mayores desde la nutrición.

Además, participaron la Lic. Fabiana Ramaccioni, del Área Social de Zona Sanitaria III, junto a agentes sanitarios, quienes acompañaron esta propuesta de promoción de la salud y el bienestar integral de los adultos mayores.

Desde la institución destacaron la importancia de generar estos espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje, que no solo apuntan al cuidado físico, sino también al reconocimiento, respeto y acompañamiento de las personas mayores en la comunidad.

Redacción: Tamara Ormeño, Redes: @tamaraormenolocucion