Zona Sanitaria III brindó una charla sobre alimentación saludable para adultos mayores
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el equipo de Nutrición de Zona Sanitaria III llevó adelante una charla sobre hábitos alimenticios saludables destinada a personas mayores e integrantes de distintas instituciones vinculadas al acompañamiento de este sector de la comunidad.
La actividad estuvo dirigida a miembros de Abuelos del Corazón, la Dirección del Adulto Mayor y público interesado, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida a través de una alimentación equilibrada y adecuada para esta etapa de la vida.
La jornada estuvo a cargo de las nutricionistas Lic. Silvana Gasparovich y Lic. Mónica Hunicken, quienes compartieron recomendaciones, orientaciones y herramientas prácticas para fortalecer el cuidado de la salud en las personas mayores desde la nutrición.
Además, participaron la Lic. Fabiana Ramaccioni, del Área Social de Zona Sanitaria III, junto a agentes sanitarios, quienes acompañaron esta propuesta de promoción de la salud y el bienestar integral de los adultos mayores.
Desde la institución destacaron la importancia de generar estos espacios de encuentro, reflexión y aprendizaje, que no solo apuntan al cuidado físico, sino también al reconocimiento, respeto y acompañamiento de las personas mayores en la comunidad.
Redacción: Tamara Ormeño, Redes: @tamaraormenolocucion



